Está aquí: Home > Sobre nosotros > Introducción

Introducción

La Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (IACM) fue fundada en Marzo de 2000. El objetivo de la asociación es promover el conocimiento sobre el cannabis, los cannabinoides, el sistema endocannabinoide y demás temas afines, especialmente respecto a su potencial terapéutico. Para ello nuestra acción se basa en concreto en las siguientes acciones:

La IACM considera un derecho del médico el poder discutir libremente el uso del cannabis como medicamento con sus pacientes.

Socios

Existen dos modalidades de socios: regulares (profesionales sanitarios) y asociados (pacientes, colaboradores). Los socios regulares eligen el equipo directivo formado por un máximo de diez miembros que deciden los principios de la asociación. Los socios asociados eligen a dos pacientes que los representan, los cuales pueden participar con los mismos derechos en las reuniones del Equipo de Dirección. Los estatutos de la IACM sestán aquí disponible en formato pdf.

Publicaciones

Publicamos el Boletín de la IACM por Internet mediante el sistema de lista de correo en varias lenguas, su suscripción es gratis y la puede hacer en aquí. Los socios recibirán además la IACM-News (hoja informativa de la IACM)y el resto de publicaciones de la IACM.

Eventos en línea 2020

Toda la información sobre los eventos en línea de la IACM, incluidos los vídeos gratuitos de los seminarios web con subtítulos en español, puede encontrarse aquí.

Conferencia 2022

 La 12ª Conferencia de la IACM sobre Cannabinoides en Medicina se celebrará los días 20 y 21 de octubre de 2022 junto con la SSCM suiza en Basilea/Suiza.

Members only

Regular members can sign up for the new member area of the IACM to access exclusive content.

You need to become a regular member of the IACM to access the new member area.

IACM on Twitter

Follow us on twitter @IACM_Bulletin where you can send us inquiries and receive updates on research studies and news articles.