Está aquí: Home > Cannabinoids (antiguo) > Aceite de cannabis: evaluación química de un nuevo medicamento derivado del cannabis

Cannabinoids 2013;1(1):1-12 [Versión española] (5 de Mayo 2013)

Articulo original

Aceite de cannabis: evaluación química de un nuevo medicamento derivado del cannabis

Luigi L Romano, Arno Hazekamp

Departmento de Farmacia, Universidad de Siena, Italia
Grupo Metabolómico de Plantas, Instituto de Biología, Universidad de Leiden, Países Bajos
 

Los extractos de cannabis concentrados, también conocidos como aceites de cannabis a causa de su aspecto pegajoso y viscoso, son cada vez más populares entre los pacientes automedicados que lo reivindican como cura del cáncer. En general, los métodos de preparación de los aceites de cannabis son relativamente simples y no requieren instrumentos especiales. El ejemplo más conocido de este tipo de producto es el denominado 'aceite de Simpson'. El propósito de la extracción, a menudo seguida de una fase de evaporación del disolvente, es hacer que los cannabinoides y otros componentes beneficiosos como los terpenos se encuentren disponibles en forma altamente concentrada. Aunque se han recomendado varios métodos de preparación para los aceites de cannabis, hasta ahora no hay estudios que hayan notificado sobre su composición química.
Reconociendo la necesidad de más información sobre los problemas de calidad y seguridad con respecto a los aceites de cannabis, se realizó un estudio analítico para comparar varios métodos habituales de preparación utilizados en base al contenido de cannabinoides, terpenos y residuos del disolvente. Estos últimos incluyeron el etanol, la nafta, el éter de petróleo y el aceite de oliva. Los resultados obtenidos no tienen el propósito de apoyar o negar las propiedades terapéuticas de estos productos, sino poder ser de utilidad para un mejor entendimiento de las experiencias de los pacientes automedicados mediante el análisis químico de esta popular terapia.
 

Keywords
Aceite de cannabis, aceite Rick Simpson, cáncer, cannabinoides, terpenos

Versión PDF del texto completo ]

Eventos en línea 2020

Toda la información sobre los eventos en línea de la IACM, incluidos los vídeos gratuitos de los seminarios web con subtítulos en español, puede encontrarse aquí.

Conferencia 2022

 La 12ª Conferencia de la IACM sobre Cannabinoides en Medicina se celebrará los días 20 y 21 de octubre de 2022 junto con la SSCM suiza en Basilea/Suiza.

Members only

Regular members can sign up for the new member area of the IACM to access exclusive content.

You need to become a regular member of the IACM to access the new member area.

IACM on Twitter

Follow us on twitter @IACM_Bulletin where you can send us inquiries and receive updates on research studies and news articles.