Está aquí: Home > Cannabinoids (antiguo) > Hipótesis endocannabinoide de la recompensa de las drogas

Cannabinoids 2007;2(3):22-27 (30 de Septiembre 2007)

Artículo original

Hipótesis endocannabinoide de la recompensa de las drogas

Emmanuel S. Onaivi

Departamento de Biología, Universidad William Paterson, 300 Pompton Road, Wayne, NJ, 07470, EE.UU., Onaivie@wpunj.edu

La hipótesis de la dopamina como justificante del fenómeno de la recompensa de las drogas sigue siendo un difícil campo de investigación y quizás un importante problema y obstáculo para el progreso del esclarecimiento de la biología de la adicción. El tratamiento farmacológico de la dependencia a las drogas ha sido decepcionante y son necesarias nuevas dianas e hipótesis terapéuticas. Se postula una teoría endocannabinoide de recompensa a las drogas dado que se está acumulando evidencia que indica un probable papel central del sistema de control fisiológico endocannabinoide (SCFE) en la regulación de los efectos de recompensa de las sustancias de abuso. Una mediación endocannabinoide en la señalización retrógrada en los tejidos neuronales y una supresión de la liberación de neurotransmisores clásicos. Esta acción moduladora, de gran importancia en la transmisión sináptica, tiene implicaciones e interacciones funcionales significativas en los efectos de las sustancias de abuso. Los cannabinoides y los endocannabinoides parecen estar implicados en la adicción a los efectos de recompensa de las sustancias adictivas, incluyendo la nicotina, los narcóticos, el alcohol, la cocaína y las benzodiacepinas. Así, el SCFE puede ser un importante mecanismo regulador natural de la recompensa y diana terapéutica para el tratamiento de problemas adictivos.

Versión PDF del texto completo ]

Eventos en línea 2020

Toda la información sobre los eventos en línea de la IACM, incluidos los vídeos gratuitos de los seminarios web con subtítulos en español, puede encontrarse aquí.

Conferencia 2022

 La 12ª Conferencia de la IACM sobre Cannabinoides en Medicina se celebrará los días 20 y 21 de octubre de 2022 junto con la SSCM suiza en Basilea/Suiza.

Members only

Regular members can sign up for the new member area of the IACM to access exclusive content.

You need to become a regular member of the IACM to access the new member area.

IACM on Twitter

Follow us on twitter @IACM_Bulletin where you can send us inquiries and receive updates on research studies and news articles.